Compartir

* La reactivación se tendrá que hacer lo más rápido posible, advierte el alcalde

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 11 de junio de 2018. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que 38 negocios fueron afectados por el alto oleaje en Pie de la Cuesta, de los cuales, cuatro son hoteles.

Al hacer un recorrido por el lugar de las afectaciones, el presidente municipal dijo que algunos de los negocios más afectados habían ganado territorio a la arena, y eso generó que el oleaje le haya pegado con más fuerza.

Reportó que ya se encuentran más de 200 trabajadores del Ayuntamiento, operativos de diferentes áreas, trabajando en apoyo de los negocios afectados, y se está utilizando camiones de volteo, compactadores, y tractocamiones, y la misma población que no fue afectada se ha sumado al rescate de quienes sí sufrieron daños.

Sin embargo, indicó que no se reportó ninguna pérdida humana por estos hechos. Velázquez Aguirre dijo que ya están listos los albergues para cualquier situación que se pudiera presentar y señaló que hay una operación conjunta entre el Ayuntamiento, la Sedena, la Marina, la policía y las fuerzas estatales. En cuanto a la certificación de la playa de Pie de la Cuesta, que ya se había conseguido, dijo que se tendrá que volver a tramitar, porque esto fue un fenómeno natural que nadie puede evitar.

En cuanto a otras partes del municipio, señaló que la laguna de Puerto Marqués está funcionando normal, y las barras de este poblado y de Barra Vieja, se abrieron de manera natural. La bahía, dijo, está “sin novedad”, con algún oleaje intenso, pero “sin ninguna situación que podamos lamentar y la idea es atender donde en este momento ha habido afectaciones como es aquí en Pie de la Cuesta”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here