Compartir

 

* Inaugura el gobernador el camino Metlapil-Nicolás Bravo y las calles Hernán Cortés e Israel

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 25 de febrero de 2018. «Astudillo si cumple», fue el grito de una mujer durante el evento en que el gobernador Héctor Astudillo Flores, en gira por la zona rural del municipio, entregó la pavimentación del camino Metlapil-Nicolás Bravo, vía que ayudará a los habitantes de esta demarcación para desplazarse más seguros y en menor tiempo.

Ante pobladores que se dieron cita a este lugar, representantes populares, autoridades estatales y locales, el Ejecutivo estatal mencionó que está obra es sin duda de gran beneficio para la población que vive cerca de aquí.

En otra parte su intervención, una de las asistentes al evento solicitaba al gobernador se terminará un tramo de camino que comunica a dos centros educativos, ante ello, el mandatario le cedió el micrófono para que hiciera su petición y una vez de haberla escuchado, Astudillo Flores les comentó: «A todas y todos, gracias por recibirnos, que bueno que hicimos la calle, haber cómo le hacemos para hacer ese otro pedacito, porque ya María Isabel ya nos dijo que hay que hacerlo y hay que atenderla».

Cabe destacar que la pavimentación de este camino tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos, se pavimentaron 1.6 kilómetros de longitud, comunicará a los habitantes de Nicolás Bravo, 10 de Abril y Metlapil, además trae beneficios a 3 mil 200 habitantes.

A nombre de los beneficiarios, el delegado municipal de Metlapil, Epifanio Cruz Nava, agradeció la visita del gobernador Astudillo, por ser el primer mandatario que visita esta zona y que atiende de manera directa a quienes más lo necesitan.

Al hacer uso de la palabra otro de los beneficiados, Antelmo Tornés Torres, de la comunidad de Metlapil, dijo que un gobierno que trabaja para la gente siempre va a estar haciendo las cosas bien y agregó: «Su nombre va quedar grabado en la historia de nuestro pueblo, porque veo que esto que está haciendo en muchas comunidades y colonias de Acapulco, vemos un gobierno que ve las necesidades de las personas y hoy lo estamos comprobando. No nada más está viendo ciertos sectores sino también está apoyando a la clase que más lo necesita, porque tenemos apoyo en el sector pesquero, agrícola, ganadero, en el campo y todo esto va a llegar a conjuntar una gran fuerza social».

Estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como el secretario del Ayuntamiento de Acapulco, Octavio Olea, entre otros representantes populares, así como diputados locales y federales.

Por la mañana, el gobernador inauguró la rehabilitación de las calles Hernán Cortés e Israel, en el fraccionamiento Magallanes, vías que comunican con la costera Miguel Alemán.

En esta obra que comprende cuatro vialidades, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que se aplicó una inversión de casi 3 millones de pesos, donde se aplicaron 602 metros lineales de asfalto y 450 metros cúbicos del mismo material.

Asimismo, Taja Ramírez, explicó que se usaron mil 209 metros de pinturas y se renivelaron 30 pozos de visita. El funcionario estatal detalló que esta obra fue ejecutada en tan sólo una semana.

Respecto a las mejoras de la vialidades, el mandatario guerrerense expresó que la administración estatal tiene que participar activamente con inversiones en Acapulco, el gobernador está muy consciente de eso y lo vamos seguir haciendo obras.

El presentar una imagen urbana moderna a los turistas y residentes, con accesos a las playas transitable es el propósito principal, por ello, reencarpetar estas calles me parece muy acertado, ya que son sitios concurridos por los visitantes, además que traen beneficios económicos a los restaurantes de esta zona.

En un evento efectuado sobre una de las vialidades rehabilitadas, el gobernador puntualizó que este tipo de acciones generan grandes beneficios para el puerto, destacando la disposición que hay para seguir coordinando esfuerzos en torno a la inversión a favor de Acapulco.

Durante el evento al que se dieron cita empresarios, comerciantes, autoridades locales y sociedad civil, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que desde la llegada del gobierno de Héctor Astudillo se ha puesto especial énfasis a la actividad turística, de tal forma que se han hecho inversiones importantes para embellecer Acapulco y los otros destinos importantes Guerrero, prueba de ello: «Se efectuaron obras para mejorar la avenida Escénicas, el boulevard de Las Naciones, en la avenida Las Palmas, entre otras, para que Acapulco siga siendo un destino turístico de primera».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here