Compartir

 

* El arroyo Cholate, que va a la laguna de Puerto Marqués, aumentó peligrosamente su nivel

* Un derrumbe en la Escénica, caída de árbol en la Jardín, entre otros, los incidentes

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 29 de agosto de 2017. La Secretaría de Protección Civil anunció alrededor del medio día que el caudal del arroyo Cholate, del canal meándrico de la laguna Negra de Puerto Marqués, aumentó de manera significativa, por lo que si las lluvias persisten durante la tarde podrían provocarse estancamiento de agua en la zona de fraccionamientos ubicados entre Llano Largo y la unidad habitacional Colosio.

De continuar la lluvia –que al momento de escribir este reporte, a las 12:30, ha cesado temporalmente- los niveles del arroyo podrían ser rebasados en pocas horas e inundar a cientos de casas, como ocurrió en 2013 con las lluvias atípicas que dejaron los meteoros Ingrid y Manuel.

Las afectaciones podrían registrarse en las unidades habitacionales Marquesa, Gaviotas, Garza, Ceiba, Miramar y Joyas del Marqués.

Por otro lado, la dependencia informó que hubo caídas de árboles en varios municipios, en Atoyac, Igualapa, la colonia Jardín en Acapulco, así como una vivienda en la colonia Las Querendas, de Ciudad Altamirano, sin daños mayores. En la Costa Chica, a la altura de San Marcos, ocurrió la volcadura de una camioneta con saldo de tres personas lesionadas. En la avenida Escénica, en Acapulco, hubo un derrumbe en la carretera.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here