Compartir

* El gobernador Héctor Astudillo atestiguó y se sumó a la propuesta de sus homólogos para garantizar a todas las familias un marco jurídico en el tema

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017. Con la finalidad de revisar las estrategias relativas en materia de desaparición forzada, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la reunión sobre la presentación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y sobre el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El encuentro se llevó a cabo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el cual estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago.

El mandatario guerrerense atestiguó y se sumó a la propuesta de sus homólogos para garantizar a todas las familias mexicanas un marco jurídico en el tema de desaparición forzada.

En la reunión se abordaron temas sobre la operación, aplicación y seguimiento sobre el tema de desaparición forzada, acordaron que para el 16 de enero de 2018 se hará una revisión de la ley en su proceso de implementación.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que con esta Ley se trata de darle tranquilidad y alivio a muchos familiares que buscan a sus seres queridos.

Dijo que no es un problema que se enfrente de manera aislada, por lo que se le tiene que dar con una respuesta del Estado mexicano.

El titular de Gobernación expresó que con esto se concluyen más de dos años de diálogo entre Poderes de la Unión, académicos, organismos internacionales, ONG’s y organizaciones de familiares.

Osorio Chong, concluyó diciendo que el principal objetivo es erradicar éste flagelo y que las víctimas y sus familiares encuentren paz, tranquilidad y sobre todo justicia.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxca y Tabasco, así como 29 procuradores fiscales y representantes de los estados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here