Compartir

 

* El gobernador hizo entrega de 9 millones en distintos apoyos

REDACCIÓN    /

 

Coyuca de Benítez, 28 de diciembre de 2018. Ante la solicitud del alcalde de Coyuca de Benítez de incentivar la actividad turística y la inversión, crear una terminal para el transporte público en el nuevo Mercado, además de mejorar el alumbrado público en la principal avenida de este municipio, el gobernador Héctor Astudillo dio respuesta a estas demandas y entregó apoyos sociales por más de 9 millones de pesos.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, el mandatario estatal detalló que «cuenta conmigo alcalde y con el gobierno del estado para que hagamos aquí la terminal, prepárate el proyecto y vamos a ayudar». En cuanto a la inversión e impulsar la actividad  turística Astudillo Flores, dijo que ya está la obra de «ampliación a cuatro carriles que va de Pie de la Cuesta a la Barra de Coyuca, así como una ciclopista de 16 kilómetros que seguramente hará que los vacacionistas lleguen a disfrutar de los bellos lugares que ofrece este municipio de la Costa Grande».

En un evento realizado en un patio de las inmediaciones del Mercado de Coyuca, el Ejecutivo guerrerense abundó que sobre el alumbrado público en la avenida principal «le voy a pedir a mi amigo (Alberto González) Bornio, de la Comisión Federal de Electricidad, nos haga un proyecto para ver cuánto nos cuesta ponerle el sistema led y le quede más bonita está avenida».

Al referirse a uno de sus encuentros  con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador expresó que una obra importante para Guerrero es la autopista que conecte ambas costas de Guerrero de Michoacán y Oaxaca, esto para detonar la conectividad del estado y este sea más atractivo en materia de turismo.

Precisó: «La obra más importante para Guerrero es la carretera de Michoacán a Oaxaca, le dije al Presidente de la República. El compromiso es que todas estas carreteras puedan avanzar. El tema de las carreteras es fundamental, necesitamos mejores carreteras para movernos mejor y tener un estado más atractivo para el turismo».

Astudillo Flores hizo entrega simbólica en este acto de apoyos como de Estufas Ecológicas, «Un Cuarto Más», apoyo a pescadores, animales para la crianza doméstica, entre otros beneficios sociales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, detalló en que consistieron los apoyos sociales: «El gobernador  entregó 275 Estufas Ecológicas cuya inversión fue de 825 mil pesos, 150 cuartos del programa ‘Un Cuarto Mas’, con inversión de 7 millones 800 mil pesos y recursos económicos por 400 millones de pesos, consistentes en 15 paquetes de lechones porcino y cinco de caprino, así como la distribución 300 apoyos a pescadores».

Morenos Arcos destacó que estas acciones sociales beneifician a pobladores de las localidades Campesina Sur, Embarcadero, Tixtlancingo, Yetla, El Papayo, Zapotillo, Pueblo Viejo, Playa Azul, Carrizal, Tepetixtla, La Barra, entre otras.

En su intervención, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, agradeció al gobernador Héctor Astudillo haber solucionado el problema del agua potable, los apoyos a los pescadores y el problema de la invasión del lirio acuático en la laguna que entorpece la pesca.

Al mismo tiempo que solicitó al mandatario estatal el alumbrado público, el cual es importante para la seguridad, la inquietud de los locatarios del Mercado de Coyuca de que se haga una terminal para el transporte público y se reactive el comercio de este zona, además en cuanto a turismo que se promueva la inversión en este municipio para impulsar el desarrollo, planteamientos que recibieron respuesta en este mismo evento.

Asistieron a la gira  el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán,  los diputados locales Héctor Apreza Patrón, Osiel Pacheco Salas, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el comediante Javier Carranza El Costeño, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como integrantes del Cabildo coyuquense.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here