Inicio Sociedad Anuncian transportistas paro total a partir del lunes en Zihuatanejo

Anuncian transportistas paro total a partir del lunes en Zihuatanejo

2594
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * La medida comenzará a las 7 de la mañana, justo al iniciar el regreso a clases

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 8 de enero de 2016. Transportistas de todos los servicios como taxis, combis y camiones, realizarán mañana lunes desde las 7 horas, un paro total de actividades, en protesta al gasolinazo, justo en el regreso a clases.

Entrevistado al respecto, el líder dela Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA) señaló que el acuerdo del paro fue tomado en una asamblea el pasado viernes.

Señaló que el alza desmedida de los hidrocarburos por parte del gobierno federal, es el motivo que ha hecho que los trabajadores del transporte se inconformen.

Adelantó que la manifestación de transportistas iniciará en el Infonavit El Hujal y estimó la participación de unos 8 mil transportistas y unas 3 mil unidades.

Expresó que la propuesta inicial era que se marchara hacia la Fuente del Sol, para continuar por el bulevar Paseo de Zihuatanejo, hasta la comunidad de Agua de Correa, para posteriormente regresar y establecerse en la fuente.

Subrayó que también se espera el apoyo de los chóferes de urbanos, suburbanos, y transporte de mudanza y servicio doméstico, incluso la empresa Dos Costas, se comprometió a que parará 80 por ciento de sus unidades, aunque el otro 20 por ciento ya está comprometido con anterioridad.

Recalcó que si bien el gasolinazo fue el que hizo que alcen la voz, la economía en el país no es igualitaria: “la canasta igual ya subió. Las tortillas de la noche a la mañana ya cuestan 20 pesos en kilo”.

“La demanda general es que se dé marcha atrás al gasolinazo porque pega directamente al bolsillo de todos los mexicanos”, reclamó.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here