Compartir

 

* Hay operativos especiales en escuelas de Acapulco y Chilapa

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 07 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes acudirá a la Ciudad de México a una reunión de gobernadores para tratar el tema de la Guardia Nacional, convocada por la Cámara de Diputados.

Sobre el regreso a clases este lunes, el mandatario estatal dijo que hubo un reforzamiento de la seguridad en Acapulco con un batallón de 350 militares para cuidar escuelas en Acapulco y otro de 300 que llegó desde el  27 diciembre para reforzar Chilapa.

«Hay dos  reforzamientos especiales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Chilapa y el tema de las escuelas en Acapulco», que son asuntos que se trataron en una reunión con mandos de la Mesa Estatal para la Pacificación de Guerrero, dijo.

Astudillo Flores indicó que en la Sierra son 43 escuelas donde no se reanudaron clases por falta de condiciones, pero es una situación que se va a resolver.

Entrevistado después de la ceremonia de izamiento de bandera en Chilpancingo, el gobernador señaló que este martes va a la reunión de seguridad donde abordarán el tema de la Guardia Nacional.

«Yo estoy de acuerdo con la Guardia Nacional y doy mi opinión porque Guerrero, como el país requiere  de una opción, de una ruta que pueda hacer frente a los grandes problemas de inseguridad que tiene», señaló.

El mandatario recordó que él fue un defensor de la Ley de Seguridad Interior, que daba primer respondiente a la Defensa Nacional y la Marina, porque  está de acuerdo con la Guardia Nacional.

«La mayoría de los gobernadores entiendo la apoyamos, porque creemos que va a ser la opción.  Esto no quiere decir que los gobiernos estatales dejen de buscar la manera cómo mejorar las policías estatales y al reto también seguirá siendo como mejorar las policías municipales, en este caso de Guerrero», puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here