Inicio Sociedad Asesinan a otra mujer en Chilpancingo; van 4 en 13 días

Asesinan a otra mujer en Chilpancingo; van 4 en 13 días

2065
0
Compartir

* Es urgente instalar la Alerta de Violencia de Género: Mejía Berdeja

SCARLETT ARIAS  /  

 

Chilpancingo, 2 de mayo de 2017. El cuerpo de una mujer con impactos de bala es encontrado en un tramo de la calle Petatlán de la colonia San Rafael Norte.

En 13 días han sido han abandonados los cuerpos de cuatro mujeres asesinadas que presentan huellas de tortura en la capital.

Solo del 22 al 29 de mayo se registraron seis asesinatos de mujeres entre Acapulco, Chilapa y Chilpancingo.

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja puntualizó que la crisis de inseguridad en el estado se ha centrado en las mujeres, por lo que ya no se debe retrasar el trámite de instalación de la Alerta de Violencia de Género.

Mejía Berdeja expresó que todos los asesinatos dolosos contra mujeres donde a la mujer se le exhibe y se le denigra y se le afecta en condición de género además del propio hecho del asesinato, hay un problema estructural de violencia en contra de la mujer en el estado por lo que no se puede dilatar el proceso de emisión de la Alerta de Género.

Explicó que si se declara la Alerta de Violencia de Género los tres órdenes de gobierno tendrán que canalizar recursos y apoyos institucionales para que se pueda atender de manera eficaz.

«La pura emisión no indica que los problemas se acaban, pero sí que se convierte en una mayor prioridad para el estado», señaló.

El legislador recalcó que si no se aprueba la Alerta de Violencia de Género sería un mal mensaje, en el que prevalecen los intereses políticos por encima del interés público sobre una vida libre de violencia.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here