Compartir

* Demandan la donación de un predio para la Emsad; tras dialogar con autoridades logran acuerdos

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 22 de noviembre de 2017. Alumnos y maestros de la escuela Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad), bloquearon de manera intermitente por alrededor de cuatro horas, la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones del ayuntamiento en exigencia de que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, hiciera la donación de un predio para la escuela, así como también la construcción de tres aulas.

Alrededor de las 9 horas, maestros y estudiantes con pancartas y lonas, se desplegaron en ambos carriles de la avenida Cuauhtémoc y sin dejar pasar ningún vehículo, acto que ocasionó una intensa congestión vehicular. Luego de unos minutos, personal del ayuntamiento intentó dialogar con los manifestantes para que se retiraran de la vía, sin obtener resultados favorables.

Las peticiones del personal de la escuela y alumnos, era que Protección Civil municipal, les extendiera un dictamen de un predio, para que este a su vez, pudiera ser cedido a la escuela en calidad de donación, así como la construcción de tres aulas en ese mismo predio.

Alrededor de las 10:40, los inconformes se retiraron de un carril para quedar bloqueado el que va en el sentido de Cine río a la Garita, y posteriormente levantar el bloqueo al acordar una reunión en ese mismo instante con el secretario general Daniel Meza Loeza.

Tras una negociación sin resultados, nuevamente los estudiantes y maestros, decidieron tomar por segunda vez los dos carriles de la avenida.

La escuela Emsad, se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Costa Dorada y cuenta con una matrícula de 256 alumnos, el predio que pedían en donación, consta de un total de tres hectáreas y media.

Aproximadamente a las 13 horas, nuevamente volvieron a sostener una mesa de negociación con Meza Loeza, y luego de algunos minutos de negociaciones, ambas partes lograron llegar a algunos acuerdos, por lo que procedieron a retirarse de la avenida y despejarla.

Entre los acuerdos a los que llegaron, se encuentra que en los próximos días, el coordinador de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho, irá a donde se encuentra ubicado el predio, para dictaminar el predio, y posteriormente la administración municipal analizará la posibilidad de la construcción de las tres aulas solicitadas, así como entrega de mobiliario para la escuela.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here