Compartir

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Atoyac de Álvarez, 22 de julio de 2019. Campesinos de un centenar de ejidos del municipio de Atoyac de Álvarez, desde muy temprano, este lunes, bloquearon la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como la Y Griega.

Al respecto el productor de maíz,  Isidro Tinoco, denunció que ya han solicitado en varias ocasiones a las autoridades la entrega en tiempo y forma del fertilizante para sus cultivos y no les han hecho caso alguno.

Explicó que por esa razón este lunes decidieron llevar a cabo el bloqueo a la vía federal para hacer entrar en razón al gobierno: “tenemos ya tiempo con este problema, venimos a ver a la presidenta y nos dice que no hay “, razón por la que optaron por encabezar el bloqueo a las vías de comunicación  a pesar del llamado del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado en varias ocasiones a los líderes que no lleven a cabo este tipo de acciones.

Las filas de automóviles eran muy largas, los más  afectados fueron personas que nada tienen que ver con el campo y con el gobierno, a pesar de la advertencia de los manifestantes que adelantaron que van a seguir haciendo las protestas que sean necesarias hasta que las autoridades los atiendan.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here