Compartir

* Demandan más profesores para la zona escolar 074

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

Atoyac de Álvarez, 23 de febrero de 2018. Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), llevan a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Y Griega para exigir más profesores para la zona escolar número 074.

Los manifestantes son dirigidos por Faustino Rebolledo Hernández, quien es el supervisor de esa zona y además por líderes de la Ceteg, quienes advirtieron a las autoridades educativas que van a seguir en su movimiento hasta que les cumplan con la entrega de más personal para las escuelas.

Poco a poco se han empezado a formar las filas largas de vehículos en los accesos a la ciudad de Atoyac, así como en la vía federal para ir a Acapulco o al municipio de Zihuatanejo.

También participan en la protesta pacífica, padres de familia de varias comunidades de la sierra atoyaquense como Tres Pasos, Los Valles y el Cacao, por lo que dijeron que llevan más de tres años sin profesores frente a grupo, razón por la cual han llevado a cabo más movilizaciones y han estado en mesas de trabajo con representantes del gobierno y no les resuelven nada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here