Compartir

* Protestan por la falta de tres maestros y un intendente en primaria de Arroyo Seco   /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de noviembre de 2017. Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Arroyo Seco, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada de la colonia Zapata, para protestar debido a que en el plantel, hacen falta tres maestros y un intendente.

Minutos antes de las 9 de la mañana, un grupo de 60 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia, llegaron al bulevar para bloquear los carriles que van en el sentido del Retorno hacía las Cruces, hecho que causó una circulación de autos lenta, pues tuvieron que ser desviados en los carriles contrarios o por calles alternas.

En breve entrevista, el director de la primaria, Anselmo Espíritu Cisneros, indicó que desde hace tres años los maestros se fueron jubilando, mismo tiempo que la escuela se ha ido quedando sin que les hagan llegar docentes para suplir a los jubilados, por lo que señaló que han tenido que unir a grupos, quedando demasiados alumnos en un mismo salón.

El director también dio a conocer que otra de las denuncias y exigencias que hacían, era que “desde hace casi nueve años no tenemos intendente, hemos mandado oficios a las dependencias correspondientes y no nos han hecho eco”.

“Ya tiene nueve años que el recurso para pagar el intendente lo hacen los padres de familia, por eso es que están aquí manifestándose, no nos hacen caso y están cansados de estar pague y pague a una persona que haga el aseo”, acusó.

Dio a conocer que han estado haciendo llegar oficios a las autoridades para que resuelvan la situación porque solamente los reciben pero sin hace nada; “por eso nos vimos en la necesidad de salir a la calle para exigir, ya no pedir, sino exigir porque realmente es una necesidad de la escuela”.

La escuela cuenta con una matrícula de 210 alumnos en el turno matutino, mientras que los grupos afectados son los de sexto año y cuarto año

Con pancartas en donde se podía leer su exigencia por los maestros faltantes y también con gritos que decían “queremos maestros” y “maestros con plaza base sí”, tras casi media hora de bloqueo y sin respuesta de alguna autoridad, los inconformes procedieron a bloquear por completo el bulevar.

Casi hora y media después del cierre parcial de la avenida, personal de la delegación de Servicios Educativos Región Acapulco Coyuca, atendieron a los inconformes, quienes procedieron terminar con el bloqueo.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here