Compartir

 

* Piden a la SEG 12 maestros para diferentes escuelas primarias

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 18 de enero de 2019. Padres de familia bloquearon este viernes el bulevard de Las Naciones, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (Seg) 12 maestros para 8 escuelas primarias.

Los inconformes se instalaron sobre esa vialidad, a la altura de la Promotora Turística (Protur), para dar a conocer sus demandas y pedir una respuesta por parte de la SEG.

Los padres de familia bloquearon por 20 minutos y despejaron la carretera, para rato después volver a obstruir el tránsito de vehículos.

Al lugar de la protesta arribó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, para ofrecerles una mesa de diálogo, sin embargo, ellos pedían la presencia del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Los maestros que están pidiendo son para las escuelas primarias de la zona escolar 044 de Acapulco. También demandaron que se atiendan otros problemas de esos centros escolares que llevan tiempo planteando a las autoridades.

Los padres de familia volvieron a bloquear el bulevard de Las Naciones, por lo que más tarde llegó el secretario de Educación a atenderlos y fue entonces que liberaron la vialidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here