Compartir

* Demandan compromisos incumplidos desde hace dos años, dice coordinador

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 7 de marzo de 2018. Alumnos de las escuelas populares de la Universidad Autónoma de Guerrero marcharon esta mañana por la avenida Cuauhtémoc hasta el Palacio Municipal y bloquearon durante varios minutos esa vía a la altura del cruce con Niños Héroes.

El dirigente de las Prepas Populares, Arturo Guerrero Caballero, informó que la movilización es para exigir el cumplimiento de compromisos que el gobierno municipal hizo con las 12 escuelas que integran el sistema, y que en dos años no ha dado respuesta.

En entrevista con reporteros, indicó que además a la movilización se sumaron integrantes de colonias populares que también tienen demandas con el gobierno municipal, así como integrantes del Partido Socialista de México que apoyan estas demandas.

La movilización ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. Los jóvenes, vestidos con uniformes de la Universidad, y con sus mochilas llenas de libros, coreaban consignas y cantaban canciones de protesta.

También recordaron que mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y que en Guerrero ha habido un incremento en la violencia contra las mujeres. En enero prácticamente una mujer fue asesinada por día, y ayer martes fue localizado el cuerpo de la activista por los derechos de las mujeres María Luisa Ortega Arenas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here