Compartir

 

* Mantienen por cuarto día consecutivo un paro y movilización para exigir sus basificaciones

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 14 de febrero de 2019. Este jueves, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que se encuentran en paro de labores, bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal de Acapulco.

Los inconformes se instalaron en esa vialidad, en el sentido Base-Caleta, para exigir a la dirección general del IEEJAG su basificación.

Por cuarto día consecutivo, los trabajadores realizan un paro laboral en las 17 coordinaciones regionales del instituto en el estado, en demanda del cumplimiento de un laudo emitido a su favor en el año 2017, que ordena al IEEJAG la entrega de plazas y su inscripción a los servicios del ISSSTE.

Durante la protesta frente al Palacio Federal, Cornelio García Galindo, técnico docente de la Coordinación del IEEJAG en Atoyac, informó que el motivo de la movilización es exigir a la dirección general dar cumplimiento a ese laudo.

«Somos 69 trabajadores del IEEJAG, que estamos en esta manifestación pacífica, porque el director general, Miguel Mayrén Domínguez no nos quiere hacer caso», reprochó.

Rechazó que sean trabajadores eventuales, como lo señaló Mayrén Domínguez y que su demanda debe ser atendida por el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

«No somos trabajadores eventuales, somos  trabajadores institucionales del gobierno del estado, porque nosotros en el año 2013 interpusimos una demanda laboral para defender nuestros derechos laborales y en el 2017  obtuvimos un laudo a nuestro favor», dijo y pidió la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Señaló que los trabajadores están pidiendo la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que no desean más diálogo con el director general, quien sólo les da evasivas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here