Inicio Sociedad Cada minuto, 9 mujeres mueren por aborto clandestino: ONG

Cada minuto, 9 mujeres mueren por aborto clandestino: ONG

3033
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* Despenalizar el aborto implicaría una acción segura y salubre para las mujeres: Sánchez Néstor

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 26 de marzo de 2017. Grupo Plural AC y organizaciones, realizaron una jornada informativa sobre la campaña Puedes elegir un aborto legal.

Agrupaciones de defensores de los derechos reproductivos de las mujeres recordaron que, en el mundo cada nueve minutos en el mundo muere una mujer a causa de un aborto clandestino.

La coordinadora general de Grupo Plural, Martha Sánchez Néstor, explicó que, legalizar el aborto significa que se haría en forma segura y salubre para salvaguardar la vida de las mujeres.

La defensora de los derechos de las mujeres detalló que en la actividad se informa sobre la causal de violación en el estado de Guerrero.

Remarcó que a partir de la reforma a la ley NOM-046 las mujeres víctimas de violencia sexual que por ello resulte un embarazo pueden recibir el servicio en cualquier hospital público o privado.

La activista remarcó que es importante informar de este derecho a las mujeres en edad reproductiva, acerca del derecho que obliga al gobierno y a los sistemas de salud a otorgar ese servicio.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here