Compartir

 

 

* Desde las 5 am ninguna autoridad se ha ocupado del caso

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 31 de agosto de 2017. Un camión recolector de basura cayó la mañana de hoy en un socavón en el poblado de Llano Largo, a la altura del mercado, en la calle Vicente Guerrero esquina con Nicolás Bravo, tras el percance no se reportan personas heridas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la comisario de Llano Largo, María del Refugio Alemán Salinas, el camión cayó desde las 5 de la mañana, cuando realizaba la recolección de basura en ese poblado.

En el sitio se constató que se encontraba ya una grúa con un cable de acero amarrado al camión, debido a que horas antes había intentado sacar al camión, pero no pudo retirarlo debido a que el peso del carro era mayor.

El socavón generado tiene alrededor de tres metros de diámetro y metro y medio de profundidad, se prevé que se originó debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los días pasados y a qué abajo de la calle pasa el sistema de drenaje, ya que los vecinos y comerciantes del lugar, señalaron que la carretera se encontraba en buen estado y no presentaba cuarteaduras.

En el lugar no se pudo constatar la presencia de personal de Protección Civil, ni alguna señalización para evitar el paso de transeúntes y vehículos, los cuales continuaban con el tránsito normal y a escasos metros de donde sucedió el percance ante la nula señalización. Minutos después, los vecinos del lugar, optaron por improvisar con cartones y cajas de maderas para evitar el paso en la calle Nicolás Bravo.

«A las 5 de la mañana fue que cayó el camión, porque es la hora que ellos maniobran, estaba hueco ahí, se fue el camión y queremos que las autoridades pongan atención», señaló Alemán Salinas.

Mencionó que a siete horas de que se hundió el camión, solo mandaron una grúa, la cual no pudo retirarlo; «como es posible que no ha bajado ninguna autoridad a poner atención a las necesidades que tenemos aquí, no han mandado una grúa para que levante, nada más mandaron una y no lo aguanta».

Señalaron que ya habían hecho reportes al ayuntamiento desde temprano, pero que hasta el momento no se había presentado ninguna autoridad como Protección Civil.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here