Compartir

* Con el Nazareno recorren las calles de varias localidades en las vísperas de las conmemoraciones religiosas

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 13 de marzo de 2018. Previo a la conmemoración de la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos, decenas de feligreses de la religión católica han salido a las calles de este municipio a demostrar su veneración por la Pasión de Jesucristo, durante las procesiones que dirigen los sacerdotes de las diferentes parroquias y capillas ubicadas a lo largo y ancho de esta región.

Según la fe católica, este tipo de actividades transcienden más del plano religioso, defendiendo su valor como ejemplo de nuestras tradiciones, además de ratificar la devoción del pueblo mexicano que profesa una de las religiones más importantes del país.

Poblado por poblado, demuestran los habitantes que sienten gran respeto por este tipo de conmoraciones, por lo que se espera que el Domingo de Ramos sea más intensa la participación del pueblo con el inicio de los ritos de la semana santa.

En nuestro país, ha sucedido que a lo largo de los siglos se ha producido una especie de paralelismo celebrativo, según la iglesia católica, por lo cual se dan prácticamente dos ciclos con planteamientos diversos: uno rigurosamente litúrgico, otro caracterizado por ejercicios de piedad específicos, sobre todo en las procesiones, donde los católicos entonan alabanzas y oran por la paz de los pueblos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here