Compartir

 

 

* Se rebasaron las expectativas está temporada turística, señala el gobernador

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 02 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a los miles de turistas que han visitado los diferentes lugares de Guerrero para pasar el fin de año y disfrutar de la gala pirotécnica que tuvo un contundente éxito.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal externó que los resultados esperados están rebasando las expectativas, ya la afluencia de paseantes todavía seguirá esta semana y se espera llegar a un millón 200 mil turistas que visitan principalmente Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En cuanto a la gala de pirotecnia señaló que se desarrolló en completa calma y reportó saldo blanco.

Astudillo Flores se mostró contento por las cifras de ocupación hotelera que se registró en fin de año, ya que el uno de enero cerró el puntaje al 98 por ciento.

“Fue el día que más hubo mayor cantidad de ocupación, ese día el primero de enero llegamos al 98 por ciento, se puede decir que el 100 por ciento estuvo ocupado entre el día primero que fue ayer, en este caso las habitaciones más una gran cantidad de departamentos que han sido saturados”, indicó.

Resaltó que en la zona Diamante de Acapulco, las obras que se realizaron como puente elevado que viene de Barra Vieja, la ampliación de la avenida Escénica, la ciclopista y el alumbrado en las calles han funcionado de manera exitosa, ya que los turistas se ven disfrutando de este destino turístico.

El Ejecutivo estatal también dio a conocer los 20 congresos y eventos confirmados que atraen a un gran número de turistas durante el año tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Mencionó que se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2019, el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria, el Congreso Nacional de Minería, el Festival Cervantino, así como eventos deportivos con diferentes triatlones que se realizan tanto en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Comentó que a partir del 3 de febrero de este año, también estará La Tour France, entre otros eventos de gran importancia y que hacen resaltar a nivel nacional los destinos turísticos de esta entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here