Compartir

 

* Elementos de PC, Sedena, Conafor, bomberos, entre otros, cortan el flujo del fuego

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 09 de marzo de 2019.  Un incendio forestal que afectó a 25 hectáreas del Parque Nacional El Veladero, fue controlado exitosamente luego de un

Personal de Protección Civil de Acapulco reportó que alrededor de las 6:20 de la tarde se logró sofocar los remanentes que quedaban por el área de Santa Cecilia y María de la O, lo que dio por concluida la jornada.

El incendio fue reportado alrededor de las 4 de la tarde y bomberos y personal de Protección Civil municipal, de manera conjunta con autoridades estatales, Fuerzas Armadas y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se dieron a la tarea de combatirlo.

De acuerdo a los reportes, las autoridades tuvieron conocimiento del incendio a las 16 horas, por lo que de manera inmediata el personal de rescate de los diferentes niveles de gobierno se trasladaron al lugar e iniciaron los trabajos de sofocación, logrando controlarlo mediante dos  tipos de acciones consistentes en corta raya a la altura de Palma Sola y de corta fuego, para evitar se propagará a colonias cercanas.

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que hasta el momento se tiene conocimiento de que fueron 25 las hectáreas las afectadas por el incendio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here