Compartir

 

* Elementos de PC, Sedena, Conafor, bomberos, entre otros, cortan el flujo del fuego

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 09 de marzo de 2019.  Un incendio forestal que afectó a 25 hectáreas del Parque Nacional El Veladero, fue controlado exitosamente luego de un

Personal de Protección Civil de Acapulco reportó que alrededor de las 6:20 de la tarde se logró sofocar los remanentes que quedaban por el área de Santa Cecilia y María de la O, lo que dio por concluida la jornada.

El incendio fue reportado alrededor de las 4 de la tarde y bomberos y personal de Protección Civil municipal, de manera conjunta con autoridades estatales, Fuerzas Armadas y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se dieron a la tarea de combatirlo.

De acuerdo a los reportes, las autoridades tuvieron conocimiento del incendio a las 16 horas, por lo que de manera inmediata el personal de rescate de los diferentes niveles de gobierno se trasladaron al lugar e iniciaron los trabajos de sofocación, logrando controlarlo mediante dos  tipos de acciones consistentes en corta raya a la altura de Palma Sola y de corta fuego, para evitar se propagará a colonias cercanas.

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que hasta el momento se tiene conocimiento de que fueron 25 las hectáreas las afectadas por el incendio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here