Compartir

* El productor Rafael Soberánis dijo que desde diciembre el costo tuvo una baja muy significante

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 22 de marzo de 2018. Luego de destacar que lo que hacen las autoridades en contra de los campesinos, productores de cocotero, es un robo; ejidatarios de San Luis San Pedro y de San Luis de la Loma, han anunciado que tomarán medidas radicales para exigir al gobierno una estabilización del precio de la copra.

En asamblea encabezada por el presidente del comisariado ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberánis Rivera, los campesinos se quejaron además del mal manejo del subsidio que entrega del gobierno federal, estipulado en unos 36 millones de pesos.

Además de la mala administración que existe en la planta aceitera Agroindustrias del Sur, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, por lo que añadieron que van a tomar la planta y exigirán una auditoria para saber qué pasa con ese Organismo Público Descentralizado.

“No es dinero que se pueda desviar aunque estemos en elecciones, por lo que los copreros de los dos sanluises se han unido para exigir mejoras en el precio, porque sabemos que la planta aceitera era una reguladora del precio para que los acaparadores no sean los beneficiados”, destacó el campesino Justino Guinto Silva.

Rafael Soberánis dijo que “desde diciembre a la fecha el precio tuvo una baja muy significante”, por lo que se han organizado para llevar a cabo acciones de protesta para exigir buenos precios del producto con el mismo dinero que aporta el gobierno federal como subsidio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here