Compartir

 

* Nuevamente se avisa de una suspensión del servicio, esta vez por 72 horas en la ciudad

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 12 de febrero de 2019.  El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, informó que nuevamente el puerto se verá afectado en el suministro de agua potable en los hogares.

Lo anterior, debido al corte de energía eléctrica que realizó sin previo aviso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II, Lomas de Chapultepec y a algunas oficinas del Organismo Operador del Agua.

Posterior a ello, el encargado de despacho, Leonel Galindo y el director de Finanzas, Raúl Isidro Juárez Ponce sostuvieron una reunión con personal de CFE, para convenir el pago del mes de diciembre del 2018 que se encontraba pendiente de pagar, el cual se realizará la siguiente semana.

“Habría que recordar que, con fecha de 21 de diciembre de 2018, la CFE convino con el primer edil en el municipio, Adela Román Ocampo, pagar el adeudo que se tenía de la presente administración, convenio del cual el organismo operador del agua se encuentra al corriente”, acotó el director de Finanzas de la paramunicipal.

Lo convenido con respecto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, seguirá su curso y se seguirá abonando como hasta a la fecha se ha realizado, sostuvo el titular del área de Finanzas.

Asimismo, el director de Finanzas señaló que se adeuda el mes de diciembre, sin embargo, aunque no se ha pagado todo, se han realizado abonos para poder liquidar el mes señalado, sin embargo, la Capama no recibió ningún aviso de corte antes de ejecutarlo.

El adeudo que presenta el organismo operador del agua del mes de diciembre oscila en los 20 millones de pesos, de los cuales se han pagado cerca de 5 millones de pesos, quedando pendiente una cantidad cercana a los 15 millones de pesos.

Leonel Galindo González, el encargado de despacho del organismo operador del agua, pidió mayor sensibilidad al personal superintendente de la CFE, para que cuando existan situaciones como éstas, se avise con tiempo para alertar a la ciudadanía, “puesto que los que más resienten este tipo de acciones son los acapulqueños».

Asimismo, Galindo González, pidió la comprensión de la ciudadanía por el corte de energía que se registró la mañana de este martes en los sistemas de Captación, mismo que genera que las líneas y tanques se vacíen y con ello desabasto del vital líquido en la ciudad.

Por lo tanto, el encargado de despacho, solicitó paciencia puesto que la normalización del servicio se realizará dentro de las próximas 72 horas, a partir de la tarde de este martes; ya que las líneas de distribución y tanques de almacenamiento se van llenando paulatinamente hasta sostener niveles.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here