Compartir

* Los alumnos conocieron cómo se realiza el proceso del agua potable en Acapulco

REDACCIÓN  /

 

Acapulco,16 de marzo de 2018. Con la finalidad de promover una cultura responsable del líquido vital la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco inició la Semana de Cultura del Agua convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el lema de este año, La naturaleza al servicio del agua.

Durante el primer día de actividades el Departamento de Cultura del Agua en conjunto con la Dirección Operativa de la paramunicipal organizaron una visita guiada a estudiantes de nivel medio superior del Cetis 90, a las instalaciones de la Planta Potabilizadora El Cayaco.

Los alumnos conocieron el proceso que se realiza para la potabilización del agua potable en Acapulco, misma que proviene del Río Papagayo y se distribuye de acuerdo a las normas de calidad a toda la ciudad.

El programa de actividades de la Semana de Cultura del Agua 2018, incluye: la conferencia denominada Soluciones para el agua basadas en la naturaleza, en el Auditorio de la Universidad Americana que se efectuará el martes 20 de marzo a las 10:00 horas;  mientras el miércoles 21 se realizará la deliberación del concurso de cartel ecológico en las oficinas del organismo ubicadas en Nao Trinidad  a las 10:00 horas, en el cual participaran diversas instituciones educativas.

Para cerrar la semana de Cultura del Agua, el jueves 22 de marzo a las10:00 horas, se llevará a cabo la Feria Interinstitucional del Agua en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Jorge Campos ubicada en Ciudad Renacimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here