Compartir

 

* “Sedatu sólo nos censó y nos dio un ticket, y fue todo”, acusan; los manifestantes no pidieron cooperación por cruzar la vía

SANTIAGO HERRERA    /

 

 

Acapulco, 1 de diciembre de 2017. Alrededor de 30 personas, quienes dijeron ser damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, fenómenos ocurridos en el 2013, tomaron la caseta de La Venta permitiendo el libre paso a los automóviles, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no les ha entregado las viviendas como les prometió.

Los afectados llegaron minutos antes de las 9 horas a la caseta y pidieron al personal que se encontraba ahí, que desalojaran las instalaciones, y luego de eso, comenzaron a levantar las plumillas para permitir el libre tránsito de los automóviles, sin pedir tampoco ninguna cooperación.

Uno de ellos, quien dijo ser damnificado por los fenómenos de 2013, Juan Castañeda López, exigió al gobierno del estado una solución, pues se quejó que a pesar de que les prometieron la entrega de una vivienda nueva, hasta el momento no les han entregado nada, ni tampoco un plazo para la entrega.

“Hace cuatro años que nos prometieron la vivienda, gobierno estatal, vino Sedatu, nos censó a todos y nos dio un ticket de vivienda, que con ese ticket nos iban a entregar la vivienda”, señaló y acusó que hasta el momento solo les han dado largas en cuanto a la fecha de entrega.

“Nos han estado llevando que dentro de seis meses, que dentro de un año y así, pues ya son cuatro años y necesitamos la vivienda porque no tenemos donde vivir y sobre todo porque estamos pagando renta”, señaló.

De acuerdo con información proporcionada por los afectados, son alrededor de 30 las personas que resultaron con daños graves en sus viviendas tras el paso de los huracanes que dejaron también daños considerables en Acapulco.

Señalaron también que dichas viviendas estaban ubicadas en Isla de las Casitas, en el poblado del Quemado y que las nuevas casas que no les han entregado, estarán ubicadas cerca de la unidad habitacional San Agustín.

Por su parte, Castañeda López recalcó que no se quitarían de la caseta hasta que “venga algún representante de Gobernación para dialogar y queremos que nos den una solución, al gobierno del estado que nos cumplan con lo prometido”.

Casi dos horas después de que tomaran la caseta, personal del gobierno estatal acordaron con los manifestantes una reunión en Costera 125 para el próximo martes a las 11 horas, por lo que accedieron para retirarse del lugar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here