Compartir

 

*Celebra ese país su relación amistosa con México

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 09 de enero de 2019. En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, recibió y dio la bienvenida a los tripulantes del Buque Escuela de Polonia Dar Mlodziezy, país con el cual México lleva una relación diplomática de 90 años.

La bienvenida se llevó a cabo en el muelle de la Octava Región Naval en Acapulco, donde con cantos y bailes representativos de Guerrero y México se dio paso a la ceremonia protocolaria, en la cual el funcionario estatal Alejandro Bravo expresó que espera que se sientan como en su casa.

El embajador de la República de Polonia en México, Maciej Ziętara, comentó que esta visita es para conmemorar los 100 años de la independencia de Polonia, por lo que se hace promoción al país. Informó que estarán de visita dos días en donde realizarán diversas actividades en el puerto de Acapulco.

Mencionó que siempre han tenido relaciones amistosas y durante la segunda Guerra Mundial, México recibió a mil 600 refugiados polacos que venían de los campos de Siberia. En tanto, el puerto de Acapulco ocupa un lugar especial como el nexo entre América y Asia.

El diplomático polaco dijo que el objetivo de esta visita será fascinante para mostrar los valores en que creen los polacos y a su vez conocer e intercambiar experiencias con los mexicanos.

Por su parte, Grzegorz Witkowski, viceministro de Marina de Polonia, recordó que el 20 de mayo del 2018, ese día la fragata partió del puerto Gdnyia para dar una vuelta alrededor del mundo, en su curso una tripulación rotaria de marineros experimentados.

La fragata “Dar Mlodziezy” ha visitado 17 puertos y su nombre significa “regalo de la juventud” cuenta con una tripulación de 173 marinos.

Su objetivo es promover y difundir el conocimiento sobre ese país a través de diversas actividades culturales. Contempla una vuelta al mundo y ha visitado Los puertos Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Singapur, Hong Kong, Shangai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, entre otros.

Su viaje continúa hacia Panamá en donde participarán en la 34 Jornada Mundial de las Juventud encabezada por el Papa Francisco. Posteriormente arribarán a New York, Arta y Amberes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here