Compartir

 

* Celebran organizaciones el I Congreso Estatal Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo 21

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de noviembre de 2018. Organizaciones campesinas aglutinadas en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Siglo XXI celebrarán en este puerto su primer congreso estatal Para el rescate del campo y la soberanía alimentaria de México.

En el encuentro, que se realizará este miércoles 21 a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Internacional Acapulco, participarán Consejos de Desarrollo Comunitario, comisarios y delegados municipales, comisariados ejidales, representantes de organizaciones sociales, legisladores estatales y federales, regidores, funcionarios de gobierno estatal y municipal y del gobierno federal electo, académicos, estudiantes y ciudadanos en general.

En conferencia de prensa, Arturo García Campos, Adolfo Plancarte Jiménez, Carlos Zubillaga y otros, señalaron que entre los objetivos del encuentro, está difundir los alcances, proyección y objetivos de la cuarta transformación, sociabilizar los primeros compromisos del presidente electo para los campesinos.

Se plantearán las propuestas estratégicas para la reactivación del campo guerrerense en las mesas de trabajo, que son las siguientes: pacificación y derechos humanos; medio ambiente y recursos naturales; producción campesina; desarrollo de mercados y economía social, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here