Compartir

 

* También regularán el uso de motos para evitar  hechos violentos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 06 de enero de 2019. La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que su gobierno exigirá a empresarios contar con cámaras de seguridad en los negocios y se harán reformas al reglamento de tránsito para detectar hechos delictivos.

Entrevistada al término de un desayuno que ofreció a los representantes de los medios de comunicación con motivo del Día del Periodista, la alcaldesa dijo que se prohibirá que dos varones circulen en motocicletas porque es un medio que usan para asaltar.

Destacó que los operativos de seguridad en la temporada vacacional dieron resultados positivos «y no nada más en la Costera, la indicación que se dio fue que pudiéramos blindar la zona turística, pero no descuidamos la periferia y tuvimos buenos resultados».

Reconoció que esto no quiere decir que no haya hechos violentos, que existieron, sobre todo robos que no son comunes y se vio un modus operandi muy distinto a lo que se acostumbra en Acapulco.

«Vino gente  de otros lugares que son delincuentes, ése es su oficio, la delincuencia y que en periodos vacacionales se distribuyen en todo el país, Acapulco no es la excepción, pero esto nos obliga a tomar medidas de mayor precaución», dijo Román Ocampo.

Se van a hacer reformas sustanciales a los reglamentos de tránsito, como por ejemplo prohibir que dos varones circulen juntos en una moto, porque «últimamente los robos se están dando en motociclistas» que operan en varios sitios como afuera de los centros comerciales.

También se va a exigir a quienes soliciten permiso para abrir negocios que cuenten con cámaras de seguridad, que estarán enlazadas al C-4, para detectar y actuar en caso de un hecho delictivo, indicó la alcaldesa.

Finalmente, señaló que la propuesta de reforma a los reglamentos reglamento para normar el uso de motos y exigir cámaras a negocios será presentada próximamente al Cabildo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here