Compartir

 

* Los hechos ocurrieron en El Arenoso, durante un recorrido del Ejército y Policía Estatal

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 28 de diciembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar y de la Unidad de Fuerzas Especiales, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en El Arenoso, municipio de Petatlán, una ametralladora, dos fusiles Barret y un fusil calibre 308 mm, así como cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con un comunicado, al realizar recorridos en prevención del delito sobre la carretera que conduce al poblado El Arenoso, los uniformados observaron sobre una loma, aproximadamente a 40 metros de distancia, a seis hombres caminando sobre la maleza, los cuales vestían ropa camuflada tipo militar y portaban lo que parecían ser armas de fuego largas.

El reporte indica que al notar la presencia policial y militar los hombres armados emprendieron la huida internándose entre la maleza, por lo que inmediatamente los policías estatales y el personal militar realizaron un reconocimiento pie a tierra con el fin de localizarlos.

Según el relato de las autoridades, durante el reconocimiento, a inmediaciones de una brecha fue localizada una galera abandonada y al realizar una revisión fue localizado un refrigerador oculto entre la maleza; en el interior de éste se localizaron cuatro armas de fuego largas: dos fusiles marca Barret, calibre 50 mm, con mira telescópica y bipié, ambos de fabricación norteamericana; una ametralladora con bipié, calibre 5.56 mm, (tipo Minimí) de fabricación norteamericana y un fusil calibre 308 mm, sin marca, ni matricula.

Asimismo, fueron hallados tres cargadores de tambor para fusil calibre 308 milímetros con capacidad para 100 cartuchos cada uno y 520 cartuchos útiles calibre 308 milímetros. En el lugar, también fue localizado un tambo enterrado, el cual se encontraba vacío apreciándose indicios de que era utilizado para guardar armamento.

Por lo anterior, las armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en Zihuatanejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here