Compartir

 

* Padres y maestros anuncian movilizaciones en la primaria Hermenegildo Galeana

ALBERTO SOLIS LOEZA   /

 

Coyuca de Benítez, 12 de enero de 2018. Derivado de la inconformidad de algunos padres de familia y de un grupo de maestros de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, del turno vespertino, por la designación de una nueva directora de ese plantel escolar, han anunciado protestas y la toma de las instalaciones para que intervengan las autoridades de educación.

El grupo de padres y de profesores, pidió la intervención de las autoridades educativas para destrabar el conflicto, ya que desde hace meses “se viene presentando el problema en esta institución educativa, por lo que podría salirse de control” al no haber una respuesta de parte del gobierno estatal.

Contaron que la directora que pidió incapacidad por su embarazo Verónica Núñez, tiene responsabilidad en este conflicto ya que en su ausencia puso como encarga a la maestra Ana Bertha Charco, por lo que “las cosas se empezaron a poner difíciles, tanto que en estos días ya hay roses personales con algunos maestros y padres de familias”, según las declaraciones de ellos mismos.

Ante esta problemática, hicieron un llamado ambas partes al jefe de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Pedro Álvarez de Dios, para que intervenga y haya una solución favorable en este problema, ya que hasta el momento no ha dado la cara ante esta problemática.

Los maestros dijeron que ya hay documentos en la dirección estatal de educación pero no han intervenido, y pidieron al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, “su pronta intervención porque esto ya se está saliendo de control, donde los padres de familias estamos preocupados por la educación de nuestros hijos y las autoridades parecen no ver este problema en Coyuca”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here