Compartir

 

* Cruz Guadalupe Orozco Pineda ha pedido dinero para dejar trabajar una preparatoria, se queja el director

ALBERTO SOLÍS LOEZA  / 

 

Tecpan, 26 de enero de 2019. Por haber cometido actos de corrupción, fue denunciada ante la opinión pública la funcionaria del gobierno del estado, Cruz Guadalupe Orozco Pineda, por el responsable de la escuela privada Cevip, Timoteo de Jesús, quien declaró en rueda de prensa este sábado, que les ha pedido dinero para poder dejarlos trabajar bajo el sistema de preparatorias abiertas.

“Hoy estamos aquí con los estudiantes del Sistema de Preparatoria Abierta de la SEP, para denunciar públicamente los actos absurdos, egoístas, prepotentes, autoritarios y con alto grado de nepotismo de Cruz Guadalupe Orozco Pineda”, subrayó.

Dijo que “hasta el día de hoy ostenta el cargo de enlace regional de la Costa Grande del Sistema Abierto, y desde el principio se ha conducido con favoritismos, olvidando que es un servidor público y debe atender a toda la gente por igual”.

Dicha persona, dijo, “ha estado bloqueando nuestras actividades educativas desde el año 2016, nos impidió en un primer momento acceder a tiempo al sistema para que nuestros alumnos avanzaran en sus estudios.

“Nos dimos de alta con personal docente como Centro de Asesorías entregando la documentación solicitada, en primer lugar en el Departamento de Sistemas Abiertos en Chilpancingo, y después con Cruz Guadalupe Orozco Pineda. Sin embargo, nos mantuvo en espera por mucho tiempo, hasta que por la oportuna intervención del entonces director del Departamento, Óscar Justo, tuvo que darnos autorización de ingresar al sistema”, dijo.

“No obstante al paso del tiempo, decidió bloquearnos y no permitir que solicitáramos exámenes, bajo argumentos que eran indicaciones de Chilpancingo y ella solo acataba órdenes. Así nos mantuvo por un periodo aproximado de 5 meses, hasta que de nueva cuenta el entonces director de Sistemas Abiertos, de apellido Villa, intervino para que los estudiantes pudieran continuar con su formación académica”, agregó.

Adelantó que junto con los alumnos, acudirán a Chilpancingo para solicitar una audiencia y poder hablar con el gobernador Héctor Astudillo Flores para darle la queja, por lo que solicitó que no se vea afectada la preparación de cada uno de los cien alumnos que cursan sus estudios en este centro escolar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here