Compartir

* La hospedería rentará su propio mobiliario a sus turistas, acusan   /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 22 de noviembre de 2017. Prestadores de servicios turísticos denunciaron que los gerentes ejecutivos del hotel Acapulco Plaza, antes Crown Plaza, planean retirarlos de la zona en donde ellos rentan mobiliario, debido a que será el hotel quien rentará su propio mobiliario a sus huéspedes, ocupando toda la zona de playa.

Señalaron que lo hacen bajo el amparo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien les extendió un permiso para ocupar parte de la franja de arena, hasta la zona de playa.

Debido a ello, alrededor de 30 prestadores de servicios se congregaron en las afueras del hotel, del lado la zona de playa, para protestar con pancartas y pedir a las autoridades una solución, pues señalan, la gerente del hotel, se ha negado a entablar el diálogo para buscar una solución al conflicto.

En declaraciones a medios, el presidente de la Sociedad Cooperativa en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, acusó que el hotel quiere desplazarlos de la zona “argumentando que tiene un transitorio hasta la zona de agua”.

Señaló que con esta acción saldrán afectados trabajadores que tienen alrededor de 20 años como prestadores de servicios, por lo que buscaron el diálogo, pero que “la soberbia le ganó a la gerente general del hotel, Elvia Zavala, quien no se dignó a dialogar, le mandamos el mensaje que no somos sus enemigos, somos un eslabón de la cadena de turismo, la gente de playa”.

Pantoja Guatemala sostuvo que “vamos a defender cada centímetro de playa que ocupan los compañeros agremiados, llegando a donde tengamos que llegar, no nos intimidan citatorios de la PGR, Judicial, quienes encabezamos grupos tenemos responsabilidad primeramente, de buscar los canales de diálogo, para no llegar a un conflicto, pero si no hay diálogo buscaremos la lucha social que es el único camino social que nos queda”.

Agregó que la sociedad cooperativa siempre ha pugnado por el ordenamiento de la zona marítimo terrestre y dejó en claro que “no somos enemigos de la iniciativa privada, podemos ser amigos, podemos contribuir con ellos para tener una buena imagen y un buen lugar, para que los turistas vengan a descansar de una manera placentera”.

Por último, los prestadores de servicios indicaron que buscarán audiencias con el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre y con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para buscar una solución al conflicto.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here