Compartir

 

* A las 22 horas, se localizó a 490 kilómetros de Acapulco; pide PC extremar precauciones

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 09 de junio de 2018. La depresión tropical 3-E elevó su categoría para convertirse a las 22 horas (10 de la noche) de este sábado en la tormenta torpical Bud, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Hasta este momento, las lluvias se han presentado en todo el estado, pero no hay reportes de afectaciones, precisó la dependencia.

El meteoro se localiza a 490 kilómetros de Acapulco con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros, y se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora.

El reporte indica que sus desprendimientos nubosos favorecerán lluvias fuertes y tormentas intensas en todo el estado durante las próximas horas.

La dependencia pidió extremar medidas de preveción, atender las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En las últimas horas se han presentado lluvias y tormentas moderadas en todo el estado, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, que es favorecida por los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Bud”, sin que se reporten afectaciones hasta el momento.

Dichas condiciones climatológicas habrán de continuar en el transcurso de las próximas horas, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo.

La dependencia pidió a la población mantenerse informada de las condiciones climatológicas, no propagar falsos rumores, atender las recomendaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here