Compartir

 

* La Delegación del IMSS en Guerrero alertó de las consecuencias de estos trastornos

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 05 de febrero de 2019. Hasta 60 por ciento de las mujeres puede padecer ansiedad, siendo éste uno de los trastornos más frecuente y que dificulta al paciente continuar sus actividades habituales, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La psicóloga clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, Mireya Hernández Hernández, indicó que es desde la infancia –cuando una persona debe “tener una vida tranquila y sin preocupaciones”–, que debe evitar el inicio de una trastorno como es depresión, en un principio, y posteriormente ansiedad.

Explicó que a nivel cognitivo-subjetivo, la ansiedad desarrolla en una persona preocupación, temor, inseguridad, dificultad para decidir, miedo, pensamientos negativos sobre uno mismo y sobre nuestra actuación ante los otros, temor a que se den cuenta de nuestras dificultades y a la pérdida del control, dificultades para pensar, estudiar o concentrarse, etc.

A nivel fisiológico: sudoración, tensión muscular, palpitaciones, taquicardia, temblor, molestias en el estómago y otras gástricas, dificultades respiratorias, resequedad de boca, dificultades para tragar, dolores de cabeza, mareo, náuseas, molestias en el estómago y tiritar sin que necesariamente haya frío , entre otras.

Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia, hasta la edad adulta, por lo que lograrlo es más fácil cuando existe una verdadera comunicación familiar, explicó la psicóloga Hernández Hernández.

Comentó que el Seguro Social brinda una atención integral a los pacientes con diagnóstico de algún trastorno mental, donde un grupo multidisciplinario de psiquiatras, psicólogos, neurólogos,  trabajadores sociales y médicos familiares brindan apoyo y terapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here