Compartir

 

* Se busca coordinarse con los ayuntamientos para brindar una mejor atención en el rubro e intensificar las campañas de prevención de enfermedades, señaló el secretario

REDACCCIÓN    /

 

Zihuatanejo, 06 de diciembre de 2018. Los municipios tienen un papel fundamental para realizar acciones, en corresponsabilidad con la ciudadanía, como promotores de la salud, afirmó el titular del ramo, Carlos de la Peña Pintos, al asistir a la Reunión de Trabajo de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables Región Costa Grande, quien afirmó que el propósito es dar cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, estar en contacto con los ayuntamientos para la atención, en este caso, de la salud colectiva.

Destacó el liderazgo y poder de convocatoria de los presidentes municipales con la población en las diversas comunidades, para impulsar acciones de prevención de enfermedades, por lo que los invitó a fortalecer la Red de Municipios Saludables.

Se informó que el objetivo de estas acciones es promover el autocuidado de la salud en la población, ya que ésta empieza en casa, dijo que para prevenir enfermedades infecciosas diarreicas y respiratorias, además de las crónico-degenerativas como la obesidad, hipertensión, diabetes.

De la Peña Pintos agradeció la anfitriona del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, a quien tomó protesta, a nombre del gobernador del estado, como representante de esta Red.

Antes, en su gira de trabajo por Costa Grande, el secretario de Salud estuvo en Petacalco, municipio de La Unión, en donde visitó el lugar donde en coordinación con el municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proyecto de obra para la instalación de un Centro de Salud de Servicios Ampliados, ubicado en la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles.

Para ello, encargó al área de Planeación realizar los estudios, junto con las autoridades municipales como de la CFE, de las necesidades en cuanto a los servicios y de la propia obra, así como de la población beneficiada y su influencia en otras comunidades cercanas, para llevar más y mejor salud a los guerrerenses, como es la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el recorrido el secretario de Salud estuvo acompañado del presidente de La Unión, Crescencio Reyes Torres y del superintendente general de dicha Termoeléctrica, Armando Sapién Tapia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here