Compartir

 

* Supervisa el alcalde las obras pactadas previamente con el ejido

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 30 de julio de 2018. El presidente municipal, Evodio Velázquez encabezó una reunión con ejidatarios del poblado de Texca, luego de realizar un recorrido de supervisión a las obras integrales que ejecuta su gobierno en este sitio, entre ellas pavimentación de calles, introducción de drenaje y agua potable.

Con ello, destrabó un conflicto con habitantes de este poblado que desde las 7 de la mañana de este lunes bloquearon el acceso al relleno sanitario. El acuerdo se concretó alrededor de las 3 de la tarde, luego de que el edil visitó el poblado.

En el acceso al relleno, los ejidatarios colocaron vehículos para impedir el paso de los camiones recolectores de basura, lo que hizo que estos quedaran varados sobre la carretera, mientras los trabajadores de Saneamiento Básico tenían que permanecer inactivos.

Foto La Plaza.

En la comisaría ejidal de este poblado, el alcalde escuchó los diversos planteamientos de los habitantes y en respuesta, destacó las distintas acciones que ha implementado durante su administración, como es la edificación de aulas y techumbres, la reparación de caminos sacacosechas, comedores escolares, así como la entrega de fertilizante y semilla mejorada de manera gratuita.

Por otra parte, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea, informó que ante las inquietudes de los ejidatarios se lograron acuerdos para la pavimentación de 100 metros más de la calle principal del poblado, sumando 200 metros de obra integral por parte del Ayuntamiento, acuerdos con los cuales se dio apertura a la entrada y salida de vehículos al relleno sanitario que había sido impedida por los ejidatarios durante algunas horas.

En esta reunión estuvo presente el director de Gobernación Municipal, Juan San Román, así como representantes ejidales del poblado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here