Compartir

* Andaban bebiendo en Zihuatanejo al ser capturados: Almazán

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de abril de 2018. El secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, informó de la detención de cuatro individuos vinculados con la emboscada que produjo la muerte de seis policías ministeriales en Petatlán.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de todas los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, el funcionario señaló los cuatro hombres fueron intervenidos en una calle céntrica de Zihuatanejo cuando ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Al momento de la detención, dijo, portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores y drogas.

Los detenidos dijeron llamarse Fidel Ángel de 22 años de edad, con domicilio en la coolonia Vicente Guerrero Parte alta, lote 2 manzana 14, quien portaba un arma larga terciada al frente de su cuerpo, identificado como Fusil Multi, Calibre .223, con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Asimismo, según el reporte oficial, portaba en su espalda una mochila de tela color gris con negro, que contenía 2 cargadores metálicos para fusil calibre .223 mm., con capacidad para 30 cartuchos cada uno de ellos, desabastecidos, así como tres cargadores metálicos para fusil ak-47, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, desabastecidos, un cargador metálico para fusil ak-47, con capacidad para 40 cartuchos, desabastecido,105 cartuchos útiles de calibre .223 mm, 120 cartuchos útiles de calibre 7.62×39 mm yun kilo y cien gramos de hierba seca con características propias de la marihuana.

José Juan de 30 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en carretera Zihuatanejo-Acapulco sin número Colonia Aeropuerto. Al momento de su detención, según el mismo reporte, portaba en la  mano izquierda un Fusil AK-47, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles y en la mano derecha un envase de cerveza, Asimismo portaba una fornitura color negro con 2 pierneras en cuyo interior tenían 4 cargadores metálicos abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, y 120 cartuchos útiles cal. 7.62×39 mm.

Miguel Ángel Baltazar, 24 años de edad, originario de Zitlala y con domicilio en calle del bosque colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, quien al ser detenido portaba en sus manos un Fusil AK-47, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, calibre 7.62 x39 mm.

José Ángel de 20 años de edad, originario de Zihuatanejo, con domicilio en calle del Bosque colonia Vicente Guerrero, mismo que portaba con la mano derecha un Fusil AK-47, con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.

En síntesis, dijo, este operativo especial que realizó la Policía Estatal, destacamentada en la Región Costa Grande con el apoyo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrojó la detención de estos cuatro individuos “que además de pertenecer al mismo grupo que arteramente acabara con la vida de 6 honorables Policías del Estado, se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico  de Ixtapa-Zihuatanejo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here