Compartir

* Personal municipal intensifica la campaña de persuasión y concientización entre los acapulqueños para frenar contagios de Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de julio de 2020. A fin de disminuir el número de contagios por Covid-19 en Acapulco, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recorre los mercados de la ciudad para exhortar a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, fomentar el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Las brigadas municipales recorrieron este fin de semana los mercados Central, Campesino y Progreso, con el apoyo de megáfonos refuerza la campaña de persuasión y concientización, como parte de las acciones preventivas para que la ciudadanía participe activamente y se logre mantener a Acapulco y Guerrero en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Con la suma de elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Transportes del Estado y la dirección de Reglamentos y Espectáculos, se refuerza el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de Gobierno para que la gente adopte las medidas higiénicas y las aplique responsablemente en sus labores diarias.

Las brigadas recorrieron los pasillos de los centros de abasto y calles aledañas compartiendo los mensajes de concientización, solicitando a los ciudadanos mantenerse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, utilizar cubrebocas y no bajar la guardia ante la pandemia, así como procurar su salud y la de sus familiares.

Personal Protección Civil y Bomberos visitó también los centros de abasto popular de las colonias Jardín Mangos, Jardín Azteca, Jardín Palmas y el mercado 12 de Enero, donde ampliaron las recomendaciones a la población sobre las medidas de prevención que deben adoptar antes, durante y después de acudir a realizar sus compras.

La compra de alimentos es una de las actividades esenciales, por ende, se insiste a la población que una sola persona por familia sea quien acuda a mercados, tianguis y centros comerciales, evitando exponer principalmente a grupos vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here