Compartir

* La Comisión para la Igualdad de Género intercambia opiniones con organizaciones

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 02 de marzo de 2018. La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local se reunió con organismos gubernamentales y civiles, para conocer opiniones para realizar una reforma integral a la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

La presidenta de dicha Comisión, diputada Yuridia Melchor Sánchez, dijo que fue la primera reunión de la Comisión Especial de Reformas Legislativas y Políticas Públicas, y se realizó derivado de la declaratoria de la alerta de género que recomendó reformar algunos ordenamientos que laceraban los derechos humanos de las mujeres.

Manifestó que recientemente el Pleno le turnó a la Comisión algunas iniciativas, propuestas por legisladores, para erradicar la violencia contra las mujeres, pero que, en virtud de que dichas reformas afectarían a más de 50 por ciento de la Ley, se convocó a organismos gubernamentales y civiles para que emitan sus opiniones y de esta manera hacer una reforma integral a la Ley 553.

El propósito, dijo, es generar un ordenamiento adecuado a las condiciones actuales para la prevención y atención a la violencia de género.

La legisladora confió en que recibirán las opiniones y propuestas de las instancias que tiene directamente la obligación de atender los asuntos de violencia de género, y que mejor que ellos que están en constante movilidad con la Ley para enriquecer la iniciativa y que no sólo quede con la perspectiva legislativa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here