Compartir

* Ex alumno menciona que la institución se comprometió a entregarles sus documentos en 2017, lo cual no sucedió

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Acapulco, 8 de marzo de 2018. Alumnos egresados del Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales (Ipep), de las generaciones 2014, 2015 y 2016, denunciaron al director de la institución educativa, Napoleón Astudillo Martínez de retrasar la entrega de los títulos y cédulas.

En conferencia de prensa, señalaron que llevan más de tres años que concluyeron sus estudios de licenciatura en Pedagogía, Nutrición y Preescolar en dicha institución, para lo cual les exigió a más de 100 alumnos la cantidad de 28 mil pesos a cada uno para que pudieran recibir sus documentos.

“En un primer momento, se nos informó que la documentación se nos entregaría en cinco meses después de que concluimos nuestros estudios, lo cual no sucedió, posteriormente, nos dijeron que a principios de 2017 se entregaría dicha documentación y tampoco sucedió”, señaló un ex alumno.

Indicó que el tiempo sigue corriendo y han insistido a la institución para que les entreguen sus documentos, sin embargo, sólo les han dado largas y una serie de pretextos sin dar solución a su petición. Ante tal situación, exigieron a Napoleón Astudillo Martínez que le dé la cara y le haga la entrega inmediata de su título y la cédula profesional, ya que por la falta de estos documentos, no han podido desarrollarse profesionalmente, y han sufrido rechazo al conseguir un trabajo.

“Cuando vamos a buscar trabajo, si bien nos contratan de manera temporal, pero nos dicen que en determinado plazo tenemos que entregar nuestra cédula y título pero al cumplirse la fecha nos despiden porque no tenemos que entregar”.

De igual forma, pidieron a las autoridades educativas del estado y la federación su intervención para tener una pronta solución, ya que se trata de más de 200 alumnos de por lo menos tres generaciones que a la fecha no han recibido el título ni la cédula a pesar de haber cumplido con los requisitos.

Finalmente, agregaron que de no obtener sus documentos lo más pronto posible tomarán acciones legales contra la institución y su director, además de que tomarán las instalaciones del IPEP de manera indefinida.

Napoleón Astudillo Martínez, es el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 9 de la zona rural y suburbana de este puerto, además es primo del gobernador Héctor Astudillo Flores y ha sido sindicó del ayuntamiento y diputado local.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here