Compartir

* Les han hecho pagos parciales, pero aún falta para liquidar la expropiación, reclaman

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 21 de noviembre de 2017. Alrededor de 40 ejidatarios bloquearon de manera intermitente, ambos sentidos del Bulevar de Las Naciones, para exigir al gobierno del estado, que aclare por qué les están pagando una cantidad menor a la que se tenía establecida, señalan que ya tenían acordada una reunión con el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado, para tratar el tema pero que no llegó.

El ejidatario Jesús Serna Molina señaló que el viernes pasado, tras una manifestación que realizaron en el poblado de La Sabana, se reunió con ellos el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel y acordaron que este día se reuniría lo haría Flores Maldonado, pero al enterarse de que este no se encontraba para la reunión acordada, procedieron a bloquear la vía a la altura de las oficinas de la Promotora Turística.

El adeudo que tiene el gobierno del estado con los ejidatarios es por concepto de las tierras expropiadas para la construcción de la autopista de Metlapil, pago que se realizó en tres partes, quedando un último pago de 16 mil pesos, precisó.

El último pago a los ejidatarios, dijo, fue realizado por el gobierno del estado al entonces comisario municipal Higinio Salazar Osuna, pero este a su vez, pagó a los ejidatarios 10 mil pesos, argumentando que lo restante era por los gastos de pago de casetas, gasolinas y los gastos del juicio.

“Nosotros lo que queremos es que nos pague completo, incluso varios han estado acudiendo para que les pague lo que falta, entonces el hecho de que hayan cobrado no quiere decir que ya les pago como debe pagarles, la inconformidad persiste”, señaló Serna Molina.

Agregó que Salazar Osuna no les ha rendido cuenta de por qué está deduciendo esos gastos y solo «dice que (son) gastos de caseta y gasolina, ¿2 millones de pesos en casetas y gasolina?, no se justifica, que nos haga cuentas claras, eso sin considerar los 20 millones anterior que recibió”.

El bloqueo intermitente por parte de los ejidatarios, comenzó alrededor de las 11 horas, para concluir hora y media después, tras ser recibidos por Flores Maldonado. Hasta el cierre de la nota, los ejidatarios se mantienen en reunión.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here