Compartir

* Menciona Iván Saldaña, que se invirtió 27.6 millones de pesos para la compra de 11 mil 623 paquetes de fertilizantes

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 5 de abril de 2018. El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó la llegada del fertilizante a comunidades de la zona rural de Acapulco, con lo que se beneficiarán 8 mil 400 campesinos.

En entrevista, en la comisaria de Dos Arroyos, el alcalde indicó que el fertilizante es gratuito para los campesinos, ya que el 85 por ciento de su costo lo proporciona el gobierno municipal y el 15 restante el estado, “hoy me encuentro supervisando de manera personal la llegada del fertilizante para los campesinos, empezará el ciclo de producción agrícola y ha sido prioridad para mi gobierno que el fertilizante llegue en tiempo, previo a la temporada de lluvias”.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, informó que se están invirtiendo 27.6 millones de pesos para la compra de los 11 mil 623 paquetes de fertilizante, que beneficiarán a 111 comunidades de las tres micro regiones de Acapulco (Bienes Comunales de Cacahuatepec, Zona Norte y Ruta del Sol).

Productores de maíz manifestaron estar contentos y satisfechos con la llegada del fertilizante, el cual por tercera ocasión se otorgará de manera gratuita. Norma Castañeda Nava, expresó “estamos contentos de que vamos a recibir fertilizante para la milpa, estoy contenta porque ya nos van a dar el fertilizante para cuando estén las lluvias”

También, el campesino Gudelio Cruz Zapata, dijo “nos beneficia a todos y es muy bueno el fertilizante, lo aprovechamos todos los campesinos, estamos contentos”.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a las canchas techadas de las comunidades de Sabanillas y Ejido Nuevo donde también verificó que la llegada de los tráileres con fertilizante se diera sin ningún contratiempo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here