Compartir

* Los 43, la Comisión de la Verdad, Valentina Rosendo, Arturo Campos, persecución a la CRAC y Cecop, entre los temas del día

* Asiste a Tlapa lo más representativo de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y luchadores sociales

REDACCIÓN     /

 

Tlapa, 06 de octubre de 2018. El centro de derechos humanos de La Montaña Tlachinollan comenzó las actividades por el 26 aniversario de su fundación, con una marcha y una celebración eucarística conducida por el obispo de la diócesis de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.

En principio, hubo una plegaria por los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, una ofrenda por la Comisión para la investigación y la verdad del caso Iguala, por la sentencia de justicia a Valentina Rosendo, la proyección del documental de la lucha Júba Wajiín en defensa del territorio, y la libertad de Arturo Campos. Todo un rosario de agravios al pueblo.

Posteriormente se desarrolla la presentación del informe: Manantial de la resistencia, torbellino de esperanza. En la mesa del presidium se encuentran madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Arturo Campos, Valentina Rosendo, representación del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), familiar de Ranferi Hernández, Centro Morelos, San Miguel el Progreso, CRAC-PC San Luis Acatlán, CRAADT, Llano de las Flores I, Centro ProDH, Serapaz, Centro Minerva Bello, CCTI, oficina del Alto Comisionado de la ONU, Coddehum, de la iglesia el padre Antolín, Mario Martínez del Consejo Consultivo de Tlachinollan, Martha Obeso, OCCS, Rafael Arestegui, Verónica Rodríguez de Conapred, Begoña Lecumberri del Fideicomiso, representantes de las viudas de El Charco, CCDM, Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa. Florentina Sánchez Joaquín, familiar de víctima de feminicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here