Inicio Sociedad El gobierno no entregó el informe sobre violencia de género, acusan

El gobierno no entregó el informe sobre violencia de género, acusan

1987
0
Compartir
Foto de Mientras Tanto en México.

* El 12 de marzo debió informar si cumplió con las recomendación de la Conavim y no lo hizo, señala Reyna Aguilar

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 16 de marzo de 2017. La presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar pidió que gobierno estatal  demuestre públicamente si entregó el informe sobre la Alerta de Violencia de Género a la Comisión Nacional a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres (Conavim).

En entrevista la defensora puntualizó que la Secretaría de Gobierno debe responder e informar si entregó la documentación que solicitó la Conavim para que se decrete la alerta en ocho municipios de la entidad.

Marina Reyna Aguilar expuso que el gobierno del estado no se reunió el 12 de marzo con funcionarios de la Conavim para entregar el informe final sobre las 10 recomendaciones para establecer la Alerta de Violencia de Género.

Dijo que se tiene comunicación con personal de la Conavim que les informó que no hubo recepción de la documentación por parte de la administración del gobierno estatal.

Marina Reyna apuntó que los mismo altos funcionarios se comprometieron a informar sobre la entrega.

Recalcó que hasta ahora desconoce el por qué del encubrimiento.

«Yo me comuniqué y allá nos dijeron que no lo habían entregado, nosotras tenemos dudas», expresó.

La también integrante de la Alianza Feminista cuestionó el por qué no se realizaba una conferencia de prensa para presentar el documento en que se demuestre que se entregó.

Mientras que se informó a través de la Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, que el día martes, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés De la O García, viajó a la Ciudad de México para entregar el informe solicitado para que se declare la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios del estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here