Compartir

* Hubo programas que definitivamente se eliminaron, señala el delegado

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

 

Acapulco, 23 de enero de 2018. El secretario de Planeación y Desarrollo Económico de Acapulco, Víctor Gómez Zanabria, declaró que el Presupuesto de Egresos del municipio será austero, y que para ello, dijo, se tuvieron que reducir algunos rubros aunque no especificó cuáles.

Sobre la demora de la entrega del presupuesto a los regidores, indicó que será en esta cuando se le dé a conocer al Cabildo para que puedan los regidores deliberar y decidir si lo aprueban o modifican.

Entrevistado previamente al evento en Renacimiento donde entregó apoyos a mujeres productoras que tienen una microempresa o que se dedican al comercio informal, indicó que “el presupuesto está listo, yo pienso que esta semana se va a dar a conocer al Cabildo para que pueda deliberar acerca de el y aprobarlo o modificarlo en su caso”.

Sobre si sabía a cuanto ascendía el monto de dicho presupuesto, respondió que no tenía el dato por el momento pero que es un “presupuesto austero”.

Sostuvo que a pesar de lo austero trataron de hacer lo posible para que el municipio pueda trabajar bien y también reservaron la parte de la administración que entrará tras los comicios electorales.

“Se llame como se llame quien lo venga a encabezar, le estamos dejando el porcentaje que le correspondería para que pueda empezar el año trabajando ya como ellos quisieran”, señaló, dicho porcentaje corresponde al 25 por ciento del total del presupuesto de egresos.

Sobre las reducciones indicó que hubo programas que definitivamente se eliminaron, como el de microcréditos que apoyaba a personas de escasos recursos el cual en este año tuvo un presupuesto de 3 millones de pesos y que también fue cancelado en este mismo año con el argumento de que sería canalizado a otras dependencias.

Sobre si les dará tiempo a los regidores analizar el presupuesto, Gómez Zanabria señaló que no existe una fecha límite y que por el contrario la urgencia de presentarlo en Cabildo es para ellos para ya poder ejercerlo.

Sobre qué rubros se redujeron, explicó que “recuerdo microcréditos, las obras se mantiene con el presupuesto, el presidente está tratando de gestionar algunas otras cosas para obras extraordinarias como la terminación del edificio del ayuntamiento y otro tipo de cosas, en los programas sociales prácticamente no hay ninguna reducción”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here