Compartir

* No hay que dejarle toda la responsabilidad a las autoridades, afirma el prelado

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 26 de noviembre. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, declaró que el respeto hacia la mujer se debe de dar desde el hogar, y agregó que el asunto no se debe de ver como una cuestión que recae solo en manos del gobierno.

Entrevistado durante la conferencia que ofrece todos los domingos, el prelado dijo que los hechos violentos contra mujeres, «es algo que todos quisiéramos que no se diera».

Dijo que el respeto “como hermanos lo aprendemos en el hogar, por ello a la acción de la autoridad que ha de prevenir, que ha de buscar conocer la verdad y sancionar la injusticia y rehabilitar para la justicia, se ha de sumar la nuestra, que cada uno de nosotros seamos un ejemplo en el trato respetuoso hacia la mujer”.

NOTA RELACIONADA:

EN ACAPULCO NO SE CUMPLE LA ALERTA DE GÉNERO, RECLAMAN MUJERES

 

Sobre los recientes asesinatos, uno de ellos el de la niña Diana Paulina, que fue hallada en Chilapa en días pasados, declaró que en situaciones tan dolorosas, lo primero que hay que hacer es “llegar al conocimiento de la verdad y una vez conocida la verdad, actuar en justicia”, detalló que para ello “tal vez los mecanismo de investigación tengan una tarea muy importante, valiosa, para que la impunidad no sea caldo de cultivo de nuevos crímenes, conocida la verdad actuar en justicia”.

Por otra parte, y ante el inició de las peregrinaciones, el arzobispo señaló en su comunicado que por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil Municipal, las peregrinaciones que avancen por la avenida Cuauhtémoc en dirección a la catedral del Zócalo, serán desviadas a la altura de la tienda Sears hacía la avenida Costera Miguel Alemán.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here