Compartir

 

* El gobernador asistió como invitado a la inauguración del Octavo Taller Nacional con Supervisores Escolares

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 21 de junio de 2018. México sin duda tiene que transitar todos los días en mejorar la Educación, a través de la Secretaría y los órganos, se coadyuva para que el sistema educativo funcione y mejore en el país, señaló el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al asistir a la inauguración junto con el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, a los trabajos del Octavo Taller Nacional con Supervisores Escolares, que reúne en este destino de playa a más de mil 300 docentes de los 32 estados del país.

En su mensaje de bienvenida, Astudillo Flores, destacó la importancia de la educación en Guerrero, además agradeció al sector educativo haber elegido a este puerto como sede de este encuentro nacional al que asisten supervisores escolares de nivel básico educativo de todo el país y lo que representa su presencia en este destino de playa en materia económica y turística.

En este mismo sentido, el mandatario guerrerense resaltó: «El que ustedes estén aquí representa que haya movimiento económico, ocupación hotelera, movimiento en el restaurante y en el taxi, Acapulco los recibe con los brazos abiertos, el clima es muy noble, disfruten Acapulco y que sea exitoso este taller».

Al igual que puntualizó, Astudillo Flores: «Agradezco mucho la determinación de haber realizado este taller aquí y para el gobernador siempre es necesario y me nace agradecer siempre que viene alguien a Acapulco y a Guerrero. Que el taller sea exitoso por el bien de la educación en el país”.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú, destacó que el propósito de este taller nacional es reforzar la función técnica pedagogía en la supervisión escolar bajo la estrategia Escuela al Centro, dicha estrategia propuso que todos los actores del sistema educativo se involucren en las necesidades de la escuela para lograr las mejoras continuas de las instituciones escolares dentro del nuevo modelo educativo en México.

En su mensaje, el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene el interés y está convencido en la importancia de la educación, como el camino para que el estado pueda salir adelante, además de destacar el apoyo de la Federación con la construcción de escuelas, equipamiento, mejoramiento de instalaciones educativas, capacitación y evaluaciones docentes.

Asistieron a este evento, el secretario técnico del Consejo Nacional “La Escuela al Centro”, Pedro Velasco Sodi, la directora General de Desarrollo Curricular de la SEP, Elisa Bonilla Rius, el subsecretario de Educación Básica en Guerrero, Emiliano Díaz Román y la directora general de Educación Indígena de la SEP, Rosalinda Morales Garza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here