Compartir

 

* El alcalde supervisó las acciones integrales de remozamiento en el centro de Acapulco

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 08 de mayo de 2018. En respuesta a la convocatoria masiva que ha lanzado el gobierno municipal para cuidar la ciudad, representantes de la iniciativa privada y comerciantes del centro de Acapulco, se sumaron a la limpieza integral del zócalo, labor conjunta que este martes supervisó el alcalde Evodio Velázquez, agradeciendo la confianza de la sociedad en las acciones que su gobierno emprende.

La mañana de este martes en el zócalo, trabajadores de Zonatur, Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, con el apoyo de meseros, cajeros y encargados de empresas establecidas, así como boleros y comerciantes del centro, barrieron y lavaron la plancha de la plaza Juan Álvarez, además de dar mantenimiento a las jardineras y los alrededores del lugar.

A todos ellos, el presidente municipal expresó “yo quiero agradecerle a todas las empresas que están participando, son empresas establecidas aquí en el zócalo, además hay organizaciones de comerciantes también que están siendo parte de la convivencia aquí en el primer cuadro de la ciudad, estamos convocando a la población, a los empresarios y a las organizaciones a que nos puedan ayudar».

La vecina de la zona y conocida gestora social Dulce María Gómez Velasco, reconoció la iniciativa del gobierno de Evodio Velázquez, que promueve la colaboración y responsabilidad social, “es muy importante la colaboración de todos los que estamos aquí en el zócalo, tanto establecidos como no establecidos, con la finalidad de tener las áreas turísticas presentables. (Quiero) hacerle un llamado a todos los acapulqueños a que tengan amor por Acapulco, amor por su pueblo, que cuando vengan a las áreas turísticas, al zócalo, traten de mantener las áreas limpias, es muy fácil para el acapulqueño tirar un chicle al suelo, pero levantarlo es muy difícil”.

 

El coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, mencionó que entre los participantes en la limpieza del zócalo estuvieron integrantes de la Asociación de Hoteles y Restauranteros de Acapulco, restaurantes como La Casa de los Abuelos y Mi Piaci, tiendas Oxxo Zócalo, Melody, Cetec, Súper Alameda, Nieves La Joven Michoacana, artesanías Azteca y El Zarape, restaurante La Parroquia, Unión de Comerciantes Francisco Márquez y la asociación de Boleros afiliados a LA CROM.

 

Las brigadas de limpieza integral que se emprendieron en días pasados bajo la dinámica de colaboración sociedad-gobierno han atendido tramos importantes de la Costera Miguel Alemán en la zona Dorada.

Estuvieron presentes el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo Zamora y el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here