Compartir

 

* Se busca aplicar un esquema de seguridad similar a Los Cabos, afirmó Adela Román Ocampo

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 16 de enero de 2019. La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que con el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, se aplica ya el esquema de la Guardia Nacional en este municipio.

Pese a que aún  está en discusión en el Congreso de la Unión el dictamen para la reforma constitucional que establezca la creación de la Guardia Nacional, en los hechos, éste nuevo modelo de seguridad está funcionando en el puerto, dijo Román Ocampo.

En él participan la Marina, la Policía Federal, la Sedena, la PGR y la Policía Municipal, con un mando que está a cargo de la presidenta municipal y la cuestión operativa la asume la Marina.

Durante su participación en la sesión con los socios del Grupo Aca, Adela Román dijo que se busca implementar una estrategia de seguridad similar a la que se aplica desde hace dos años en los Cabos San Lucas.

Reconoció que en los primeros días de enero se observó un repunte de hechos violentos, provocado por la detención de algunos líderes de grupos delictivos, pero que en general, bajó la violencia.

En el caso de los homicidios dolosos, bajaron un diez por ciento, ya que pasaron de ocho y nueve diarios a dos o tres por día y también disminuyó el robo de vehículos.

Sobre los últimos acontecimientos violentos, como asaltos a tiendas departamentales y homicidios en la zona turística, la alcaldesa señaló que la Costera Miguel Alemán se encuentra blindada y pidió el apoyo de la ciudadanía para mejorar la situación de la seguridad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here