Compartir

 

Clausura la alcaldesa el I Congreso Estatal Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI

REDACCIÓN    /

 

 Acapulco, 21 de noviembre de 2018. El campo, dijo la presidenta municipal Adela Román Ocampo, “vive hoy en extrema pobreza y dentro de las más profundas desigualdades sociales, sin los más elementales servicios básicos, con los más altos índices de desempleo, con una migración que prácticamente ha provocado el surgimiento de pueblos fantasmas similares a zonas de desastre”.

Señaló que, víctimas de persecución por parte de la delincuencia, pueblos enteros han tenido que huir “abandonando todo lo que aman para poder subsistir, para poder sobrevivir en tierras lejanas de donde son originarios. Eso, eso con Andrés Manuel, tendrá que cambiar”.

Al clausurar el Primer Congreso Estatal Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, denominado Para salvar a Guerrero el campo es primero, la presidenta municipal afirmó que el sector agrario se encuentra descapitalizado y sin ningún recurso para su reactivación.

Durante su mensaje, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA), la alcaldesa de Acapulco dijo que quienes permanecen en el campo “se encuentran albergados en el hambre, sufriendo persecución”.

La alcaldesa reiteró que el campo mexicano se debe reactivar, además de rescatar la agricultura para pagar al productor por sus cosechas y fortalecer la actividad productiva en el sector rural y reincorporar a las comunidades indígenas a las labores agropecuarias que históricamente han desarrollado.

Durante el evento, los asistentes escucharon cada una de las propuestas realizadas en  nueve mesas de trabajo de integrantes de las diferentes regiones del estado, para realizar proyectos que beneficien a la población.

Estuvieron presentes, el próximo subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera; el subsecretario de Ganadería del estado, Obdulio Molina Marcial; el coordinador del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Arturo García Jiménez; Gregorio Pérez Zamora y los diputados locales, Servando de Jesús Ayala Rodríguez, Alfredo Sánchez Esquivel y Ossiel Pacheco Salas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here