Inicio Sociedad En la primera semana de vacaciones en Zihuatanejo, la violencia no descansó

En la primera semana de vacaciones en Zihuatanejo, la violencia no descansó

1899
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

* El puerto está blindado con más de 3 mil elementos de seguridad

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 23 de julio de 2017. A pesar del blindaje de seguridad con 3 mil 777 elementos de todos los cuerpos policiacos como Ejército, policías estatales, policía federal y Marina Armada, la violencia no ha desaprovechado para hacer presencia en temporada vacacional.

Aún con el énfasis del gobernador Héctor Astudillo Flores de que se colocaron 20 postes con cámaras la semana pasada con las que se vigilará y habrá seguridad, los crímenes incrementaron a cinco tan solo del miércoles a viernes.

El viernes pasado en el transcurso de la tarde, hubo una balacera en el panteón del poblado de Agua de Correa, dejando como saldo tres muertos.

En el hecho violento, en los minutos que duró, una de las personas fue herida, y a pesar de ser atendida falleció en el transcurso.

El enfrentamiento ocurrió a las 14:50 horas donde un grupo de hombres armados atacó a balazos con rifles AK-47 a tres hombres con mochilas que se encontraban en el interior del cementerio nuevo de la colonia Agua de Correa, las ráfagas se escucharon en toda la zona lo que caso pánico entre los habitantes de las colonias Agua de Correa, 20 de Noviembre, Miramar, El Barril y Los Tulipanes.

El jueves 20 de julio, dos hombres asesinados fueron hallados entre las comunidades serranas de Mata de Sandía y La Vainilla. Ambos eran hermanos y uno de ellos trabajaba con tránsito vial.

Un día antes, el gobernador se congratuló de las cámaras de vigilancia, y se ponía en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2017.

Incluso, el gobernador exhortó a auto estimularse y ver las cosas positivas por las que se puede trabajar.

“Pasamos a ser el país octavo en potencial de turismo y eso es muy importante, el turismo está convirtiéndose en una actividad mucho muy económica y destacable en el país, y por supuesto en esta actividad económica y turística del país no podemos perder ni un segundo de vista las playas de Ixtapa- Zihuatanejo, Acapulco y la Costa Chica”, dijo.

Esta semana en la sierra de Vallecitos la policía comunitaria recién creada se enfrentó a bandas delictivas para impedirles el paso al pueblo, luego de años de estar con extorsiones, secuestros y asesinatos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here